Ciudad de México, 28 de septiembre de 2019

SAT decomisa armas, cartuchos y cargadores en la Aduana de Tamaulipas

Como parte de los trabajos de inteligencia que se realizan para identificar posibles ilícitos en la entrada y salida de mercancías en las aduanas del país, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) decomisó en la Aduana de Tamaulipas 16 armas cortas, 12 armas largas, cargadores y 153 cartuchos de diversos calibres que pretendían ser ingresados al país de manera ilegal.

Personal verificador del SAT, con apoyo del canino, localizó el armamento, envuelto en papel aluminio y embalaje de plástico, en las partes laterales de las puertas, la cajuela, respaldos de asientos y el motor de un vehículo marca GMC.

En conjunto con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, y siguiendo el protocolo de actuación, se realizó el aseguramiento, dando aviso a la Fiscalía General de la República, quien integró la carpeta de investigación correspondiente.

Acciones como esta refrendan el compromiso del SAT de seguir trabajando con eficacia en todas las aduanas del país para combatir la ilegalidad en todos sus ámbitos y garantizar la seguridad de los mexicanos.